sábado, 9 de abril de 2011

ACTIVIDAD 3


1. une dos fotografias de tu ciudad y comparala (como era hace 50 años y como es ahora)


2.

Adentrate en un parque arbolado y siente como el ruido de las calles circundantes desaparece progresivamente.

3.

si tienes coche con termometro que marque la temperatura exterior, observa como esta disminuye conforme nos alejamos del centro de la ciudad hacia las afueras.

4.Chocolate

El chocolate (náhuatl: xocolatl ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).[1] A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

5.

sal a la calle y comprueba cual es la distacia desde los contenedores selectivos o de reciclaje hasta la puerta de tu casa.

6.

ciudad de CALI VALLE, cuenta con una población urbana, con más de 2.423.381 de habitantes (DANE, 2006), requiere de más de 700.000 árboles, según lo establecido por estándares internacionales (DAGMA, 2.006). No obstante, la realidad es que de acuerdo al inventario arbóreo de 2.005 y 2.006 realizado por el DAGMA y C.V.C, el área urbana de la ciudad de Cali, presenta una población de aproximadamente 285.000 árboles equivalente al 40,7% con respecto a lo estipulado por estos estándares internacionales para arborización urbana.
considero que estos espacios verde son muy pocos para la cantidad de habitantes que posee CALI, ya que vemos que cada año la ciudad es mas poblada por personas, y se disminuye los arboles por ver una ciudad mas desarrollada. si observásemos que con las costrucion del trasporte MIO se talaron muchos arboles para hacer las vías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario